Educación

Avances en proyectos de nuevas aulas y colegios para los niños y jóvenes cundinamarqueses

21 Mar 2017

 

Avances en proyectos de nuevas aulas y colegios para los niños y jóvenes cundinamarqueses

  • Las obras, en general, comprenden la construcción de cerca de 400 aulas nuevas y el mejoramiento de otras 250.

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2017). El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunió con delegados del Ministerio de Educación Nacional con quienes revisó los avances y proyectos en materia construcción de aulas y nuevas instalaciones de Instituciones Educativas Departamentales (IED).

“Analizamos 10 obras por valor de $58 mil millones que comprometen recursos de cofinanciación por más de $20.000 millones y avanza el cierre financiero de otros siete proyectos de infraestructura educativa por un valor cercano a los $36.000 millones”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Asimismo, informó que, entre otras acciones, en la reunión se analizaron 15 proyectos por un valor cercano a los $50.000 mil millones.

Balance Financiero

Cómo balance financiero del convenio marco con Mineducación se estudiaron 33 proyectos de los cuales hay 10 en ejecución; ocho comprometidos en suscripción; y 15 pendientes con una inversión total que asciende a los $145 mil millones, de los cuales Cundinamarca aporta en cofinanciación cerca de $42 mil millones.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.