Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Último plazo para inscribirse en La aventura BIO de Colciencias

25 Oct 2016

 

Último plazo para inscribirse en La aventura BIO de Colciencias

 

  • Los grupos de investigación de las instituciones educativas de Cundinamarca podrán enviar sus propuestas hasta el 31 de octubre.

 

(Bogotá D.C. 25 de octubre de 2016) La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a las Instituciones Educativas oficiales y privadas a participar con sus grupos de investigación, conformados por niños y jóvenes de 6 a 18 años, en La aventura BIO de Colciencias, hasta el 31 de octubre.

Esta iniciativa del Programa Ondas y Colombia Bio tiene como propósito visibilizar y potenciar los procesos de investigación de niños y jóvenes del programa para fomentar una cultura del cuidado y la preservación de la biodiversidad.

Al concurso pueden presentarse los grupos que pertenezcan al Programa Ondas y sean apoyados con recursos de Colciencias o con recursos del Sistema Nacional de Regalías, y que cuenten con un proyecto de investigación que se inscriba en alguna de las tres líneas temáticas propuestas: uso sostenible de la biodiversidad, conocimiento y conservación de la biodiversidad y conocimiento ancestral de la biodiversidad.

Es importante resaltar que solo podrán presentarse proyectos formulados dentro del marco de funcionamiento de un grupo o semillero de investigación beneficiado por el programa Ondas y pertenecientes a un establecimiento educativo. Los proyectos que no estén inscritos en el programa no serán evaluados.

Los proyectos serán evaluados en tres criterios:

1. Pertinencia y coherencia de los proyectos de evaluación

2. Resultados esperados

3. Sostenibilidad

Serán premiados los 12 mejores proyectos de investigación, 6 de cada categoría, uno por cada línea temática. Ellos recibirán:

  1. Una expedición a una reserva natural del país, en el mes de febrero de 2017, con todos los gastos pagos para dos estudiantes y el docente acompañante del proyecto de investigación.  

 

  1. A los 6 mejores proyectos de investigación, el de puntuación más alta en cada categoría y línea temática, se le dará un incentivo económico de hasta $2.000.000 previa presentación del presupuesto al equipo técnico nacional que justifique su destinación. Además, acompañamiento técnico para el fortalecimiento de la investigación.

 

La Secretaría de Educación hace un llamado a rectores y docentes frente a la búsqueda de nuevas formas de experiencias en el ámbito de la biodiversidad para que los estudiantes cundinamarqueses sentido de pertenencia y cuidado por su región y país.

Para obtener más información del concurso ingrese a  www.colciencias.gov.co o lea Aquí las bases de la convocatoria. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.