Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Secretaría de Educación destina recursos para subsidios de alojamiento escolar

01 sept. 2017

 

Secretaría de Educación destina recursos para subsidios de alojamiento escolar

 

(Cundinamarca, 1° de septiembre 2017) Doscientos cinco estudiantes cundinamarqueses se beneficiarán con el subsidio de alojamiento escolar, gracias al convenio interadministrativo, por un valor de $120 millones, suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca y ocho municipios no certificados del departamento.

Caparrapí, Carmen de Carupa, Gutiérrez, Medina, Nimaima, Paime, Paratebueno y Ubalá, recibirán una asignación de $6.500 diarios para cubrir el 100% de los costos de alojamiento, por 90 días, de los estudiantes priorizados para el segundo semestre de 2017. Durante el primer semestre el servicio fue cofinanciado entre padres de familia y las administraciones municipales, dio a conocer la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Cabe mencionar que de los 109 municipios no certificados del departamento ocho solicitaron el subsidio a la secretaría de Educación.

La estrategia de subsidio de alojamiento en Cundinamarca, tiene como propósito apoyar el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes cuyas viviendas se encuentras muy distantes de su Institución Educativa o ubicadas en zonas de difícil acceso lo que les impide hacer uso de la estrategia de subsidio de transporte escolar.

Como antecedente, durante 2016, los ocho municipios mencionados pactaron convenios interadministrativos por valor de $96.821.000, para beneficiar a 208 estudiantes de las Instituciones Educativas, con asignación diaria por estudiante de $5.338 por 80 días. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.