Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

La IED Luis Antonio Escobar de Villapinzón estará lista para la Jornada Única

08 feb. 2017

La IED Luis Antonio Escobar de Villapinzón estará lista para la Jornada Única

  • El MEN financia el 70% de la inversión total y la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía municipal el 30% restante.

(Villapinzón, Cundinamarca, 8 de febrero de 2017). Gracias a una inversión de 2.936 millones de pesos, la Institución Educativa Departamental Luis Antonio Escobar de Villapinzón, en la provincia de Almeidas, funcionará en una sola sede.

Así fue oficializado en desarrollo de una reunión en la que se dieron a conocer los avances en los estudios y diseños de las obras que se adelantarán en el plantel, como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar.

«Tengo que comenzar por agradecer al Ministerio de Educación Nacional (MEN) y a la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de nuestro Gobernador Jorge Rey por el apoyo. En Villapinzón tenemos una comunidad educativa de 5.000 estudiantes en dos colegios públicos, uno consolidado en su infraestructura y este que tiene unas falencias para la Jornada Única. Pero con este proyecto de Ley 21 podemos completar todo lo que requiere para funcionar en uno solo sitio y por ende, mejorar el proceso educativo», afirmó Gildardo Melo, alcalde municipal.

El burgomaestre manifestó, además, que esta constituye una gran noticia para la región, ya que Villapinzón, gracias a su buen nivel educativo, recibe estudiantes de la provincia y del vecino departamento de Boyacá.

Importante resaltar que el Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única  contempla principalmente el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas,  baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas.

Para el caso específico de la IED Luis Antonio Escobar, las intervenciones incluyen la construcción de los talleres de modistería y marroquinería, la sala de sistemas, cuatro aulas, baterías sanitarias para hombres y mujeres y dos laboratorios, que permitirán atender a 576 estudiantes.

«Pienso que el proyecto socializado hoy cumple y satisface las necesidades que tiene esta comunidad y principalmente exalta el esfuerzo del gobernador Rey y de nuestro alcalde. Lo que se busca es que todo quede centralizado en este espacio, permitiendo que recibamos beneficios tanto en el aspecto académico como en el social», opinó Jorge William Ontibón, rector de la institución educativa

Además de Villapinzón, en Cundinamarca ya hacen parte del Plan Cajicá (4 instituciones), Apulo (1),  Guaduas (1), Chocontá (1), Ricaurte (1) y Tocaima (1), para un total de 10 IED. Vale mencionar que Cajicá, Apulo y Guaduas son los municipios más adelantados pues ya están finalizando la etapa de estudios y diseños.

A la reunión asistieron el alcalde municipal, Gildardo Melo; el rector de la institución, Jorge Ontibón; delegados del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Constructora Colpatria, encargada de las obras; funcionarios de la secretaría de Educación departamental; estudiantes de diferentes grados; y algunos padres de familia.

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.