Pintando de colores mi escuela

23 Feb 2017

Pintando de colores mi escuela

 

(Guatavita, Cundinamarca, 23 de febrero de 2017). La Secretaría de Educación de Cundinamarca mejorará la apariencia de 1.500 escuelas rurales del departamento, mediante la implementación del programa ‘Pintando de colores mi escuela’. Por ello, el gobernador del departamento, Jorge Rey, visitó la IED José Gregorio Salas, ubicada en la vereda Potrero Largo de Guatavita donde, literalmente, se puso la camiseta para comenzar a pintar.

Damos inicio al programa para ‘pintar de colores´ un total de 520 instituciones educativas en 23 municipios durante este año. Al 2019 tendremos un total de 1.500. Para nosotros es vital compartir con nuestra comunidad y de su mano construir una mejor calidad educativa para nuestros niños y jóvenes”, afirmó el gobernador Jorge Rey durante la presentación del programa.

Esta iniciativa, que a su vez hace parte del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’, tiene como fin embellecer las Instituciones educativas y mejorar los espacios para el uso de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses.

Las sedes educativas beneficiadas se pintarán con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal (JAC), las comunidades educativas (rectores, docentes, padres de familia y estudiantes) y habitantes de cada municipio beneficiado, con el objetivo de generar, en cada uno de estos actores, sentido de pertenencia hacia sus sedes educativas.

Sin excepción, cada una de las escuelas que harán parte del programa tendrán plasmado, en alguna de las paredes exteriores, el logo del mismo, un árbol cuyo follaje lo conforman las huellas de las manos de los integrantes de la comunidad educativa.

Es importante tener en cuenta que las rectorías de cada uno de los planteles que se intervendrán, deberá enviar a la dirección de Infraestructura de la Secretaría de Educación departamental un informe con registro fotográfico donde se evidencie la total aplicación de la pintura asignada.

El gobernador Jorge Rey, acompañado por la secretaria de Educación departamental, Gloria Álvarez; el alcalde municipal, Robert Peña; el rector de la IED José Gregorio Salas, Uriel Benítez, dignatarios de las JAC; y comunidad educativa en general, hizo la entrega oficial de la pintura de este plantel y de la IED Pío XII y sus sedes respectivas.

Asimismo, el mandatario departamental anunció el aporte de $360 millones para asistencia, por emergencias invernales, en las instituciones educativas del municipio.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.