Con el apoyo del MEN, Cundinamarca construirá aulas para implementar jornada única

03 ago. 2016

 

Con el apoyo del MEN, Cundinamarca construirá aulas para implementar jornada única

 

  • Se edificarán tres colegios en Tena, Guaduas y Apulo con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

 

(Bogotá D.C., 3 de agosto de 2016). La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, anunció hoy la firma de convenios que dan vía libre a la construcción de colegios y aulas escolares para avanzar en la implementando la jornada única en Cundinamarca y otras regiones del país.

En desarrollo de este Plan Nacional de Infraestructura Educativa, se edificarán tres colegios en Tena, Guaduas y Apulo, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, de los cuales 4.500 son financiados por el departamento. Además, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) contempla también hacer lo propio en municipios certificados en educación como Mosquera, Fusagasugá, Chía y Zipaquirá.

Gracias Ministra por este trabajo en beneficio de nuestros niños, y por su empeño en institucionalizar esta línea de alta eficiencia en torno a la educación y al fortalecimiento especialmente de la calidad, con espacios adecuados”, afirmó el gobernador Jorge Rey.

El primer mandatario departamental afirmó también que al final del cuatrienio se espera haber invertido cerca de 52 mil millones de pesos en la construcción de colegios y aulas en los diferentes municipios, con miras a mantener a Cundinamarca como el primer departamento en calidad educativa en el país.

La ministra Parody destacó que una Colombia mejor educada implica la puesta en marcha de la jornada única, por lo cual, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, se espera construir 30 mil aulas en todo el país, procesos que se iniciarán en los diferentes departamentos entre los meses de agosto de 2016 y enero de 2017.  Serán colegios con modernas instalaciones, comedores escolares, laboratorios, y amplios espacios para la recreación, el deporte y la cultura porque solo a través de la educación se avanza en la construcción de la paz.

Los convenios firmados hoy marcan el inicio de construcción de colegios para implementación de la Jornada Única, en la regiones centro y oriental del país, hecho que contribuirá a avanzar en el cumplimento de la meta de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina en 2025”, recalcó la Ministra de Educación Nacional.

Al final del acto, al que asistieron también los gobernadores de Guaviare, Meta, Arauca, Casanare, Guainía, Vaupés y Vichada, además del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el gobernador Jorge Rey reiteró todo el compromiso del Nuevo Liderazgo para trabajar incansablemente por la calidad de la educación en Cundinamarca.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.