Cundinamarca cumple con entrega PAE en el municipio de Tabio

(Cundinamarca, 15 de febrero de 2021).  En cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la IED Instituto Técnico Comercial José de San Martín – Escuela Rural Lourdes, de Tabio el secretario de Educación de Cundinamarca, Cesar Mauricio López; el director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez Martin; y el alcalde de este municipio, Pablo Enrique Camacho, hicieron entrega de los alimentos correspondientes a los padres de familia.

 

“Es la actividad que hacemos año a año garantizando que cerca de 200.000 estudiantes de Cundinamarca tengan alimentación durante toda la anualidad, como una estrategia de acceso y permanencia. El PAE es un incentivo para que estén en la educación pública del departamento, con calidad y con una ración para preparar y consumir en casa en este momento del Covid”, Cesar Mauricio López.

 

Por otra parte, el director General de la Unidad Administrativa especial de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez, recalcó la importancia de este acompañamiento visitando las entidades territoriales, con el propósito de verificar el correcto funcionamiento y entregas del PAE, que se esté realizando bajo los lineamientos establecidos y de manera oportuna.

 

“El PAE es una estrategia de acceso, permanencia y bienestar en el establecimiento que busca reducir el ausentismo y la deserción. En Cundinamarca son más de 200.000 mil estudiantes, los que se ven beneficiados con el PAE. Nosotros acompañamos el proceso porque son las entidades territoriales las que contratan, tenemos la función de asignar recursos y verificar que se cumplan los lineamientos establecidos, garantizar la transparencia y apoyar para hacer el ejercicio de la mejor manera posible”, concluyó Juan Carlos Martínez.

 

En la entrega realizada, los padres de familia recibieron, además, kits escolares, compuestos por cartillas para que los niños y niñas puedan estudiar desde la casa.

 

Recordemos que, iniciando febrero, la Secretaría de Educación adjudicó en audiencia virtual el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Cundinamarca, para los segmentos 1 y 2, a las empresas Unión Temporal Emprendiendo Cundinamarca 2021 y Unión temporal Nutricundi 2021, con un presupuesto oficial de $43.726.192.365, el cual cubrirá los primeros cinco meses de la presente vigencia.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.