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Informe de Caracterización Usuario Externo


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La Gobernación de Cundinamarca, teniendo como la razón máxima servir con eficiencia, calor humano y prontitud, siendo el usuario el protagonista del valor, sentido y función de lo público; pensando en el Departamento de Cundinamarca como una región que progresa y asociándolo al cumplimiento de varias de las políticas establecidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, tales como: Planeación Institucional, Gobierno Digital, Racionalización de trámites, Servicio al Ciudadano, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas. Así mismo, en el marco del plan anticorrupción y de atención al ciudadano y con el fin de fortalecer el diálogo de doble vía con la ciudadanía, para la vigencia 2020, se establece realizar la caracterización de usuarios externos y partes interesadas en la entidad.

Orientados en la metodología establecida en la “Guía de Caracterización de ciudadanos, usuarios y grupos de interés” del Departamento Nacional de Planeación - DNP, no obstante, la metodología puede variar según el enfoque desde el cual se analice la información, así como las variables para tener en cuenta y el uso de sus resultados.

En la elaboración de la caracterización de los usuarios y partes interesadas se centró en la información y bases de datos registradas en el formato de la encuesta de satisfacción, siendo estas el insumo para la medición del indicador de oportunidad en la respuesta y donde claramente de evidencia descripción general de la población caracterizada, hace parte de la información las PQRSDF registradas en el sistema de gestión documental Mercurio donde se detalla e identifican las necesidades y requerimientos más frecuentes, detectando los grupos de valor y partes interesadas que están asociadas a los usuarios de la entidad. De igual manera dentro de las características se contemplaron diferentes tipos de variables como: demográficas, geográficas, intrínsecas y de comportamiento con el fin de responder a las particularidades y necesidades específicas de la ciudadanía.

La identificación de las características, actitudes, necesidades, expectativas y preferencias de nuestros usuarios o partes interesadas, serán el pilar más importante para la implementación de acciones dirigidas a lograr la satisfacción en los requerimientos y al mismo tiempo ajustar nuestras actividades, tramites y otros procedimientos administrativos ofrecidos por la entidad logrando una mayor participación de la ciudadanía cundinamarquesa, usuarios y partes interesadas.