Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Entidades gubernamentales y Fuerza Pública comprometidas con la seguridad del Bajo Magdalena

(Cundinamarca, 16 de abril de 2021).  En el Comando Aéreo de Combate N.1, del municipio de Puerto Salgar se desarrolló el Consejo de Seguridad para la Provincia del Bajo Magdalena, donde representantes de la Secretaría de Gobierno, instituciones de la región y la fuerza pública, escucharon de primera mano las necesidades en temas de seguridad, orden público y convivencia de los municipios de Guaduas, Caparrapí y Puerto Salgar.

 

“Terminamos Consejo de Seguridad Provincial, en el Bajo Magdalena, con los alcaldes de Guaduas, Puerto Salgar y Caparrapí y en presencia de nuestra fuerza pública, Ejército, Policía y Fuerza Aérea.  El mensaje es contundente: seguir combatiendo la delincuencia y trabajar por mejorar los indicadores de seguridad”, manifestó el secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas.

 

Esta reunión permitió analizar las principales problemáticas que inquietan a los mandatarios de la región en cuanto a la seguridad y se establecieron acciones precisas para combatir los principales delitos que la aquejan, los cuales fueron evaluados con anterioridad por el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, permitiendo evaluar en primera instancia los compromisos a establecer en esta provincia por  la Fuerza Pública (Fuerzas Militares y Policía Nacional), las entidades del estado, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad.

 

Los alcaldes participantes en la jornada manifestaron su agradecimiento y apoyo al trabajo articulado con las entidades departamentales y la Fuerza Pública.  Para ellos, los consejos de seguridad deberían implementarse en todo el país.  Mientras que los comandantes de las fuerzas armadas participantes reiteraron su compromiso para fortalecer las relaciones interinstitucionales y para que las estrategias en seguridad y convivencia para estos municipios sean más seguros.

 

De esta manera, se establecieron medidas y acciones a corto, mediano y largo plazo, con el único fin de mejorar y reducir cualquier caso de inseguridad que se presente en la región y así consolidar el departamento como uno de los más seguros del país. #CundinamarcaRegiónQueProgresa.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.