Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Más de 600 personas firmaron pactos por la paz en el último mes

 

  • La cifra alcanza 21 acuerdos celebrados con diferentes sectores en el territorio, que suman intereses comunes para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

(Cundinamarca, 7 de septiembre de 2018). Más de 200 personas en la provincia de Rionegro firmaron dos pactos: uno por el control y la veeduría social y otro para entregar libros a las bibliotecas e Instituciones Educativas, bajo el nombre "Donando un libro, regalando sueños".

Con ellos se espera aportar, de manera especial a los menores de edad, nuevas visiones, caminos y proyectos de vida que los conduzcan al éxito.

Así mismo, en el municipio de Facatativá, 500 niños, niñas y adolescentes (NNA), le apostaron a cultura de paz y a la prevención de delitos. El compromiso firmado vinculó también al grupo de “Pactos por la Convivencia”, al programa Territorios de Paz, a la Línea 123, a la Secretaría de Educación de la Gobernación, la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía del municipio y el ente internacional World Vision.

La estrategia cuenta con un Programa de sensibilización a estudiantes sobre proyectos de vida; capacitación a padres de familia sobre crianza responsable y a docentes y autoridades sobre situaciones de riesgo y protocolos de reportes o denuncias.

Se incluye también la difusión del programa contra el consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), un centro de recepción en la Unidad Móvil de atención y actividades lúdicas al interior de los colegios para identificación de violencias

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.