Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca desarrolla con plenas garantías elecciones para la segunda vuelta presidencial

A esta hora la jornada transcurre sin ningún tipo alteración del orden público en sus 116 municipios.

(Cundinamarca, 17 de junio de 2018 Cundinamarca vive las elecciones a la segunda vuelta presidencial con plenas garantías en el cubrimiento de su seguridad, con base en un pie de fuerza integrado por cerca de 6.000 uniformados de la Policía y 9.000 de la XIII Brigada del Ejército, desplegados en los 116 municipios del departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del departamento en la instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU), Jairo Martínez: “En nombre del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, invito a todos los cundinamarqueses a salir masivamente a las urnas, a ejercer su derecho al voto, a que nuestro departamento sea modelo en su comportamiento y desarrolle una jornada en total paz”, manifestó el representante del gobierno y reiteró que el PMU está atento, en tiempo real, a cualquier inconveniente que pueda afectar el proceso electoral.

Por su parte  el Coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca expresó que los 116 municipios del departamento están siendo monitoreados.  “Iniciamos esta jornada sin novedades en el orden público, con total tranquilidad y dispuestos al acompañamiento de quienes vayan a ejercer su derecho desde el PMU, con vigilancia permanente en los puestos de votación del departamento”, puntualizó.

De igual forma, la Registraduría delegada afirmó que se mantiene la logística de la primera vuelta electoral, con 5.030 mesas de votación en 445 puestos y 30.683 jurados dispuestos para acompañar el proceso, que incluye un potencial electoral de 1’884.408 personas en los 116 municipios.

Estaremos atentos al cumplimento de las garantías electorales y nuestra recomendación apunta a que los sufragantes acudan temprano a los puestos de votación, que serán los mismos de la primera vuelta y ejerzan su derecho para que Cundinamarca sea ejemplo ante el país”, expresó Germán Guevara, delegado de la Registraduría para Cundinamarca.

Así mismo, el funcionario recordó a los partidos y simpatizantes de los dos candidatos la prohibición de  concentraciones y manifestaciones explicitas, bien sea con prendas de vestir o cautivando la atención de los sufragantes en los diferentes puntos de votación dispuestos en el departamento.

Jairo Martínez puntualizó que dentro del dispositivo implementado para esta jornada se incluyen 1.200 miembros del cuerpo de bomberos, con 180 vehículos atentos a cualquier emergencia, así como 240  de la Defensa Civil  dispuestos a cubrir cualquier tipo de necesidad que se pudiera presentar en desarrollo de jornada electoral.

De esta manera, Cundinamarca oficializó la jornada electoral con la instalación del Puesto de Mando Unificado, que adelantará permanente monitoreo de le jornada electoral, desde su inicio, hasta la llegada de las urnas a las  cabeceras municipales y luego su traslado al centro de acopio de la Registraduría en Bogotá.

“La administración departamental, en cabeza de  Jorge Emilio Rey Ángel, le cumple a la jornada electoral que define al Presidente de la República, viviendo una fiesta democrática con garantías plenas y en total calma a lo largo y ancho de sus 116 municipios”, finalizó Martínez.

Enlace a declaraciones e imágenes de apoyo. https://wetransfer.com/downloads/f4e274117f8f72bc9acb10e59dd5e8fd20180617143714/9830523934baf05e7a76502c3f3e923520180617143714/11bc84

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.