Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón liderará Policía de Cundinamarca, Boyacá, Amazonas y San Andrés y Providencia

 

En la ceremonia de transferencia de mando el Gobernador de Cundinamarca anunció  la incorporación de 850 policías para el departamento.

• Saludo de solidaridad a las familias de los policías que han caído al defender la tranquilidad de los cundinamarqueses envió Nicolás García

 

(Cundinamarca, 1º  de febrero 2022). Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, entregó la bandera del departamento al Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, nuevo comandante de la Región de Policía No 1.

 

En ceremonia realizada en la Plazoleta de la Paz, de la sede administrativa departamental, se realizó la toma del mando de la mencionada Región conformada por la Metropolitana de Tunja y los departamentos de Policía Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, y San Andrés y Providencia, un cambio que busca un servicio más cercano a las necesidades de la ciudadanía, acorde con las dinámicas de transformación integral en que viene trabajando la institución policial.

 

“Siempre la solicitud respetuosa, comandante, de trabajar en equipo con la Asamblea, con los alcaldes, con los dirigentes comunales, para obtener los mejores resultados. Todo el respaldo desde el despacho y de la Duma Departamental, que realizan los esfuerzos necesarios para colaborar con nuestra Policía Nacional”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

 

El nuevo comandante de la Región 1 es magister en criminología y victimología y especialista en seguridad, y administración policial, destacándose, principalmente, en el ámbito operativo. Se ha desempeñado como comandante de la Metropolitana de Montería y del Distrito Especial Soacha; comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Casanare y Atlántico; subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca; y designado por el mando institucional como agregado de policía en España entre los años 2019 y 2020, entre otros cargos.

 

“Hablar hoy de la Policía significa abordar un proceso de transformación integral, que se orienta hacia un servicio cada vez con mayores estándares de calidad, en el que la confianza de los ciudadanos con su institución se constituye en el pilar fundamental de la esencia misma de ser policía. Es hora de seguir avanzando hacia nuevos escenarios de participación ciudadana que permitan, armónicamente con las entidades administrativas hacer frente a todas las expresiones de violencia y que garanticen espacios donde el ciudadano sea el eje fundamental de desarrollo del tejido social”, señaló Rojas Pabón.

 

La ceremonia de asunción de mando contó con la presencia de invitados especiales de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, además de diputados y alcaldes, entre otros.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.