Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobiernos Nacional y Departamental inauguran nueva Estación de Policía en Guasca

  • En esta obra se invirtieron más de $3.760 millones cofinanciados por la Nación, el Departamento y el municipio

 

(Cundinamarca, 13 de julio de 2022). El ministro del Interior y Delegatario de funciones presidenciales, Daniel Palacio y el Gobernador (e) Freddy Orjuela, entregaron en Guasca la nueva Estación de Policía, ratificando la importancia del trabajo en equipo para fortalecer la seguridad de los más de 15 mil habitantes del municipio, obra en la que se invirtieron más de $3.760 millones.

 

"Es importante resaltar la presencia del Gobierno Nacional en el territorio con acciones y resultados concretos. Hoy en Guasca se evidencian resultados del trabajo en equipo entre la Nación, el Departamento y el municipio para hacer realidad la nueva Estación de Policía que fortalece la seguridad, el bienestar y el desarrollo de la comunidad. Ya son más de $260 mil millones del Gobierno en Cundinamarca en temas como seguridad, apoyo a líderes comunales y escenarios deportivos entre otras acciones que contribuyen a fortalecer el desarrollo de la Región que Progresa", resaltó el Gobernador (e), Freddy Orjuela.

 

El ministro del Interior, Delegatario de funciones presidenciales, Daniel Palacios, resaltó el fortalecimiento de Cundinamarca en los territorios con más de 47 obras de infraestructura social, parque automotor y 119 motocicletas para la Policía, además de centros de Integración Ciudadana y los 40 centros Sacúdete al Parque en más de 20 municipios. Además, explicó que, serán 19 los uniformados en esta nueva estación para fortalecer el pie de fuerza como un ícono para la comunidad de la región de El Guavio.

 

"Seguimos cumpliéndole a Cundinamarca.  Destacamos los recursos para estaciones de Policía, por ello se ha aprobado un CONPES que nos permitirá hacer inversiones adicionales para la nueva Estación de Policía en La Mesa, el Distrito de Policía en Ubaté y la nueva sede de la Región Metropolitana Sabana que será en Mosquera", agregó el ministro Palacios.

 

Adicionalmente, el Gobierno Nacional entregó un moderno carro de bomberos para Cogua, vehículo tipo carro tanque con capacidad de 800 galones.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.