Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Jóvenes de La Calera definen su situación militar

  • Distrito Militar 47 del Ejército Nacional habilitó la línea 32083229678 para información general sobre libretas militares

(Cundinamarca, 24 de octubre de 2022). Mas de 70 jóvenes del municipio de La Calera recibieron asesoría e información general sobre su situación militar, en el primer Distrito Móvil que visitó este municipio, en una jornada organizada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, la Decimo Tercera Zona de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército y las autoridades locales.

Algunos jóvenes que presentaron la documentación requerida salieron del Distrito Móvil con su libreta militar y otros con la información necesaria para lograr adquirirla.

EL comandante de la Décimo tercera zona de reclutamiento del Ejército, coronel Jairo Alberto Álvarez,  señaló la importancia de que los jóvenes de los municipios se acerquen directamente a las zonas de reclutamiento y en este caso a la unidad móvil y no usen tramitadores, para que adelanten personalmente el trámite de su libreta. El alto oficial agregó que en el caso de que el joven se encuentre estudiando, puede acceder a una libreta militar provisional y que los mayores de 24 años o que tengan alguna exoneración, pueden definir de una vez su situación militar.

Finalmente, resaltó que los jóvenes que quieran prestar su servicio militar o seguir la carrera, pueden acceder a la  información e incorporarse del 1 al 17 de noviembre.

En este sentido, el director de Seguridad y Orden Público del departamento, Jairo López, indicó que estas jornadas con el distrito móvil seguirán recorriendo el departamento para beneficio de todos los jóvenes; y que las fechas y lugares serán informadas oportunamente.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.