Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Desarticulada peligrosa estructura criminal en Soacha

En lo corrido del año, Cundinamarca presenta una reducción del 11% en la tasa de homicidios, la captura de más de 7.800 personas por diferentes delitos, entre ellos 283 por asesinato; la incautación de una tonelada y media de sustancias psicoactivas y de 1.077 armas de fuego, además de 76 estructuras criminales desmanteladas.

 

(Cundinamarca, 24 de julio de 2018). La acción articulada entre la Policía de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, de la mano de las autoridades político-administrativas del nivel departamental y municipal, lograron la captura de 15 personas pertenecientes al grupo criminal “Los Cacharros”, responsables de por lo menos siete homicidios y el delito de tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha.

“Nuestra apuesta contra la delincuencia en Cundinamarca continúa dando resultados positivos, que significan tranquilidad para la comunidad, credibilidad en las instituciones y organismos de seguridad, y efectividad de las acciones adelantadas”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el Brigadier General Luis Mauricio Ospina, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, y el alcalde del municipio de Soacha, Eleazar González.  

Tras 12 diligencias de allanamiento en las que además fue incautada una pistola, un chaleco antibalas y 237 dosis de sustancias psicoactivas, los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego y concierto para delinquir.

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito y la delincuencia en todo el departamento, durante las últimas 72 horas fueron incautadas 21 armas de fuego en municipios como Fusagasugá, Girardot y Villeta.

En lo corrido del año, Cundinamarca presenta una reducción del 11% en la tasa de homicidio, la captura de más de 7.800 personas por diferentes delitos, entre ellos 283 por asesinato; la incautación de una tonelada y media de sustancias psicoactivas y de 1.077 armas de fuego, además de 76 estructuras criminales desmanteladas.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.