Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Gobierno fortalece comunicación con Ediles de Girardot

 

(Cundinamarca, marzo 4 de 2021). Con la consigna de afianzar la articulación con los Concejales y Ediles del departamento, el Secretario de Gobierno Departamental, José Leonardo Rojas Díaz, se reunió en el municipio de Girardot con los ediles de las cinco comunas de este municipio y las veredas.

 

Cabe destacar los compromisos adquiridos por parte del Secretario de Gobierno: “En la reunión que tuvimos en la ciudad de Girardot con los señores ediles, llegamos a tres acuerdos importantes: el primero establecer un canal de comunicación directo, real y franco con los ediles; en segundo lugar diseñar un cronograma de capacitación en temas la administración pública; tercero reunirnos presencialmente una vez al mes, para hacer seguimiento a las medidas que vamos a tomar en pro de esta articulación, para trabajar por el municipio; y cuarto seremos intermediarios ante los Gobiernos Departamental y Municipal para mejorar la labor de los ediles”.

 

Durante la jornada, los representantes de cada comuna intervinieron para exponer los diferentes aspectos que afectan a la población en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

 

De esta manera, se estableció que los problemas que más afectan a la comunidad es la inseguridad, el microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas, además se realizó una petición para el mejoramiento de la malla vial y el aumento del pie de fuerza en el municipio con el fin de mejorar la percepción de seguridad y la calidad de vida en estas comunas.

 

María Isabel Contreras, Edil de la Comuna uno de Girardot, declaró: “Nosotros venimos trabajando con nuestra comuna número 1, con los ediles, por el bien de Girardot, agradecemos al Doctor José Leonardo, porque en la reunión del día de hoy, escuchó nuestras necesidades, no solo de una comuna, sino de todas las comunas que tenemos en Girardot”.

 

Finalmente, los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal solicitaron la instalación de cámaras en los barrios, para prevenir y combatir la delincuencia.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.