Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Recreación y entrega de kits de aseo a reclusos de la Cárcel de La Mesa

  • La Administración Departamental tiene como objetivo replicar estas jornadas en los demás centros penitenciarios del departamento.

(Cundinamarca, 03 de septiembre de 2022). La Gobernación realizó su segunda jornada de integración en centro de reclusión, con el fin de sacar a los internos de su rutina mediante talleres y actividades recreativas, y, al mismo tiempo, suplir sus necesidades básicas de aseo personal.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC), de La Mesa, para beneficiar a los 119 privados de la libertad en estas instalaciones.

Para recolectar los elementos de aseo se hizo una “donatón, denominada 'Segundas Oportunidades', a la que se vincularon miembros de las Secretarías y entidades de la Gobernación de Cundinamarca con la entrega de productos como jabón de baño, champú, desodorante, talco para pies, papel higiénico, crema dental, cepillos de dientes y cuchillas de afeitar, entre otros productos.

Alirio Pinto, director del EPMSC, dijo: "Agradecemos este tipo de actividades que contribuyen con el desarrollo de nuestro reclusos. No siempre el EPMSC cuenta con recursos para apoyarlos con elementos de aseo. Además, muchas de sus familias son de escasos recursos y tampoco cuentan con las herramientas necesarias para colaborarles".

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.