Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Listo Plan Democracia para garantizar la seguridad de las elecciones presidenciales en Cundinamarca

 

  • 5500 policías y 3 mil soldados serán desplegados en el departamento
  • Aplicará ley seca durante el fin de semana
  • Se coordinarán acciones de seguridad en Bogotá Región 

 

(Cundinamarca, 16 de junio de 2022). Durante el desarrollo del Comité de Garantías Electorales y Consejo de Seguridad, realizado en articulación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Interior y la Gobernación de Cundinamarca, fueron tomadas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de junio.

 

Al respecto, José Leonardo Rojas, secretario de gobierno departamental, indicó que “desde el punto de vista electoral, en lo que tiene que ver con nuestro departamento, hoy ya estamos listos con nuestra fuerza pública, desplegando en los 116 municipios a nuestra policía y nuestro ejército, vinculados al Plan Democracia. Vamos a tener en Cundinamarca a 5500 policías y 3 mil soldados de la XIII Brigada del Ejército para hacer previo, durante y después de las elecciones, los controles y patrullajes correspondientes”.

 

Estos efectivos trabajarán en coordinación con las 11300 unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que entrarán en funcionamiento puestos de control en todas las entradas y salidas de la capital.   

 

Igualmente, aplicará la ley seca en todo el territorio nacional, iniciando el día sábado 18 de junio a las 6 de la tarde y finalizando el día lunes 20 de junio a las 12 del día. Quien no cumpla esta medida tendrá una sanción económica de $392.000.

 

La reunión, que tuvo lugar en el Palacio Liévano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, contó con la presencia de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Daniel Palacios, Ministro del Interior, así como de representantes de la fuerza pública, Registraduría Nacional, Fiscalía, Defensoría, Personería y Procuraduría.

 

Es importante resaltar que Cundinamarca cuenta con un censo electoral de más de dos millones de sufragantes, distribuidos en más de 5 mil mesas en 503 puestos de votación, localizados en los 116 municipios del departamento.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.