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Gobierno

A través de sorteo serán distribuidos los Actos Administrativos en la Secretaría de Gobierno

23 jun. 2016

A través de sorteo serán distribuidos los Actos Administrativos en la Secretaría de Gobierno

 

  • El sorteo se realizará dependiendo del volumen de los acuerdos a evaluar.

 

(Bogotá DC., 23 de junio de 2016). En virtud del principio de transparencia, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca institucionaliza la distribución de los Actos Administrativos que llegan de los municipios cundinamarqueses para ser atendidos por los juristas de la dirección de Asuntos Municipales, a través de un sorteo.

La nueva metodología de distribución se implementa con el propósito de dejar constancia de la transparencia y el compromiso que se debe llevar en cada uno de los actos de la administración pública.  “Queda institucionalizado un sorteo para desarrollar el principio de transparencia en el reparto de los acuerdos administrativos que llegan a la secretaría de Gobierno por parte de los diferentes Concejos Municipales”, declaró el secretario de Gobierno Buenaventura León León.

A la Dirección de Asuntos Municipales, llegan todos los actos administrativos que se producen en los municipios, especialmente los acuerdos que se generan en los Concejos Municipales; y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, como primera autoridad del departamento, tiene la función de realizar el control jurídico de esos documentos, y para atenderlos oportunamente delegó a la secretaría de Gobierno.  

En esta oportunidad se sortearon 300 actos administrativos de diversos temas, especialmente,  planes de desarrollo, esquemas de ordenamiento territorial, facultades para contratación de los alcaldes, y otros temas que fueron objeto de discusión en los concejos municipales durante el mes de febrero, entre los  juristas. En ese orden de ideas, Gustavo Alberto Pava Pava, se encargará los documentos del paquete N°1; Gloria Cecilia Gracia, N°2; Dora Isabel Castro Anzola, N° 3; Julio Cesar Triana, N°4 y Vidal Roberto Méndez, N°5.

 




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