Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca hace presencia en los centros de atención a víctimas

(Cundinamarca, 2 de febrero de 2021). La Dirección de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado Interno de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, realizó una visita técnica al Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), del municipio de Viotá con el objetivo de identificar las principales necesidades en materia de infraestructura y dotación.

 

Dicho recorrido contó con el acompañamiento de La Defensoría del Pueblo - Regional Cundinamarca, la Unidad de Atención Integral a Víctimas y la Alcaldía municipal.  

 

Es importante señalar que, en estos momentos, el centro regional que atiende a las más de 10 mil víctimas de la provincia del Tequendama se encuentra en proceso de verificación y organización con miras a garantizar la atención al público de manera presencial. Por ello, las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas –SNARIV, procuran su reapertura para continuar trabajando por los derechos de las víctimas de la región y el departamento.

 

En ese sentido, la Directora de Atención Integral a Víctimas de Cundinamarca, Sara Fabiola García, indicó que “una vez se adecúe el centro, se contará con una línea telefónica especial para que se pueda agendar citas y así, con todos los protocolos de bioseguridad, se preste un mejor servicio de manera presencial”.

 

Desde la Secretaría de Gobierno, en articulación con otras entidades, continuarán las visitas a los tres centros de atención a víctimas que tiene el departamento, con el fin de garantizar una atención efectiva a esta población.

 

Cabe recordar que esta visita técnica corresponde a la meta 161 del Plan de Desarrollo, Cundinamarca, Región que Progresa, que establece la asistencia y ayuda humanitaria en territorio.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.