Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Villagómez, provincia del Rionegro, el municipio más seguro del departamento

  • En 2021, 24 municipios redujeron significativamente incidencia de delitos de alto impacto

 

 

(Cundinamarca, 15 de julio de 2021).  Según un informe del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cundinamarca, durante los primeros cinco meses del año, Villagómez fue el municipio con los más altos índices de seguridad, al presentar apenas cuatro hechos delictivos.

 

Se destacan además 24 poblaciones que registraron menos de 20 delitos de alto impacto; y seis más, que presentaron menos de 10.

 

"Hacemos un reconocimiento a estos municipios, que en un trabajo articulado con la Administración Departamental, la Fuerza Pública y la Policía, registran estos resultados positivos.  Además de Villagómez, se destaca el trabajo de San Cayetano (8 casos), Pulí (6), Bituima y Tibirita (5), sin duda, lugares que respiran paz y tranquilidad para todos sus habitantes y visitantes", señaló el Secretario de Gobierno, José Leonardo Rojas.

 

De acuerdo con ese mismo análisis, otros lugares como Tibirita, San Cayetano, Pulí, Guataquí, Machetá, Bituima, Quipile y Villagómez, además de registrar los menores índices de delitos, presentan la mayor reducción de casos por tasa, es decir por cada 100.000 habitantes.

 

También es de destacar que en el mismo periodo, de los 13 municipios más poblados del departamento, Facatativá presentó, los índices de inseguridad más bajos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.