Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca le apuesta al fortalecimiento de los entornos escolares seguros

(Cundinamarca, 13 de junio de 2023). En desarrollo de su estrategia de Cultura Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, en alianza con las autoridades locales, inició el ciclo de capacitaciones denominado ‘Cultura Ciudadana en entornos escolares’, dirigida a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento.

 

Esta actividad, que recorrerá todo el territorio cundinamarqués, está enfocada en incentivar la sana convivencia y evitar los conflictos que se pueden presentar en las aulas de clase.

 

Tocancipá y Tausa fueron los primeros municipios en recibir la formación con la que se busca concientizar a los jóvenes sobre las afectaciones que trae el consumo de sustancias psicoactivas, el mal manejo de las redes sociales y la intimidación o el acoso escolar, conocido también como matoneo o con el término en inglés bullying.

 

Con la asistencia de más de 400 niños de diferentes instituciones educativas departamentales, rurales y urbanas, y con el acompañamiento de rectores, personeros y cuerpo docente, se adelantaron estas primeras jornadas de manera exitosa.

 

"Todo el agradecimiento para nuestro Gobernador y todo su equipo de trabajo por estos espacios que esperamos se sigan dando no solo en Tausa sino en todo Cundinamarca", manifestó la personera Municipal de Tausa, Mayra Cristancho.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.