Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Viotunos se unen en torno a su memoria histórica

 

  • Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla” Napoleón Bonaparte

 

(Cundinamarca, 4 de diciembre de 2019) La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y la alcaldía de Viotá reunieron a más de 300 personas, la mayoría perteneciente a población víctima del conflicto armado, con el propósito de realizar un ejercicio de recuperación de la memoria histórica local.

En ese sentido, el parque central fue el escenario para que el secretario departamental de Gobierno, Carlos Cotrino y el alcalde de Viotá, Héctor Jorge Cante Acosta develaran el mural creado a partir de los relatos y las actividades realizadas en el taller de co-creación con los líderes sociales, de donde surgió el concepto para la obra realizada por el artista Ricardo Sokos y que el mismo explicó: “Es la recopilación de relatos y pensamientos a partir de los cuales se creó la frase ‘Que el pasado no nos ate’, que representa la esperanza a través del rostro de un niño”.

El evento continuó en el Centro de Integración Cuidadana Camoa, donde los participantes participaron de actividades culturales como danzas, grupos musicales y un concierto de la Banda Sinfónica de Soacha. Igualmente, se presentó una muestra fotográfica que plasma el proceso de paz y reconciliación desarrollado por la comunidad.

En la jornada participaron, además de la población VIC,  autoridades departamentales y municipales, Ejército y Policía.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.