Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno

Capturado alias “Muelas”, responsable de la muerte de un comerciante en el municipio de Mosquera

29 mar. 2017

Capturado alias “Muelas”, responsable de la muerte de un comerciante en el municipio de Mosquera

  • Se escondía en un barrio popular de Bogotá.

(Cundinamarca, 29 de marzo de 2017). El departamento de Policía de Cundinamarca adelanta una lucha frontal contra la delincuencia, el microtráfico y el homicidio a través de operaciones de inteligencia e investigación criminal en las cuales el apoyo de la comunidad ha sido clave para dar con el paradero infractores de la ley como, por ejemplo, alias “Muelas”, responsable de varios delitos y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Gracias al suministro de información ciudadana y a las labores de rastreo de la Policía departamental se logró la individualización, ubicación, identificación y captura de Jairo Andrés Jiménez Vargas, conocido como “Muelas”, a quien se le dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas y homicidio agravado en la persona de Marco Antonio Coy, quien el pasado mes de enero recibió cinco impactos con arma de fuego mientras trataba de defenderse del robo a su supermercado, ubicado en el municipio de Mosquera.

Luego de las acciones de indagación de los organismos de investigación, la verificación de los registros de varias cámaras de seguridad y el reconocimiento en álbum fotográfico, el sindicado, por quien se ofrecían $5 millones de recompensa, podría afrontar una condena de 16 a 32 años de prisión.

En este caso la comunidad tuvo un papel y una participación importante en el suministro de la información que nos permitió rastrear a esta persona desde el municipio de Mosquera, donde cometió el ilícito y hasta la ciudad de Bogotá donde se dio su captura”, explicó el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca.

En lo corrido del año van 2.700 capturas, de ellas, 113 corresponden al delito de homicidio además se han incautado 395 armas de fuego en el departamento.

Para el caso particular del municipio de Mosquera se reportan 350 capturas y la incautación de 15 armas de fuego y 3.690 armas blancas.

La Brigada XIII invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier irregularidad, a través de la línea 147 del Ejército Nacional con el fin de continuar trabajando por la tranquilidad de los habitantes del centro del país. Así mismo, el gobierno cundinamarqués insta a comunicar cualquier emergencia a través de su línea 123 Cundinamarca.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.