Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Sabana Occidente estrenó estrategia ‘Cultura Ciudadana en tu Provincia’

  • Seguridad, sana convivencia y territorios seguros, los temas centrales

 

(Cundinamarca, 19 de mayo de 2022). La Secretaría de Gobierno puso en marcha, en Sabana Occidente, ‘Cultura Ciudadana en tu Provincia’, una estrategia que tiene como fin socializar el Código Nacional de Policía y Convivencia, Ley 1801 de 2016.

 

Además de analizar particularidades en materia de seguridad y sensibilizar sobre la importancia del respeto y la solidaridad como ejes estratégicos para garantizar territorios seguros y en paz, en municipios como Bojacá, El Rosal, Funza, Madrid, Mosquera, Zipacón, Facatativá y Subachoque, sede de este primer encuentro.

 

"Arrancamos con esta gran campaña desde el municipio de Subachoque, en Sabana Occidente, que en esencia busca promover la solidaridad y el respeto en pro de territorios seguros y en paz, en un trabajo conjunto con la Policía y las fuerzas militares que presentaron su oferta institucional y explicaron lo concerniente al proceso de reclutamiento", explicó el director de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, Jairo López.

 

Los alcaldes municipales presentaron sus experiencias exitosas en materia de seguridad y explicaron que fruto del trabajo articulado con la Policía y la comunidad, a través de redes de apoyo, se han puesto en marcha estrategias para mitigar actos delictivos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.