Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca continúa trabajando por y para las víctimas

 

(Cundinamarca, 04 de febrero de 2021). La Secretaría de Gobierno departamental, a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas, continúa brindando ayudas humanitarias a esta población, en esta oportunidad en los municipios de Facatativá, Vianí, Pulí, Guataquí y San Juan de Rioseco, en los cuales se han entregado más de 150 mercados.

 

En el recorrido por las diferentes provincias, la Directora de Atención a Víctimas del departamento, Sara García, en compañía de los alcaldes escucharon a la comunidad y sus necesidades, a la vez que presentó la oferta institucional para las víctimas del conflicto.

 

"La idea de estas jornadas, además de entregar las ayudas humanitarias, es que la población víctima conozca sus derechos y pueda aprovechar los cursos, capacitaciones para crear emprendimientos y la oferta laboral a la que pueden acceder”, indicó la Directora.

 

Un aspecto primordial es la participación de los integrantes de las mesas municipales de víctimas en estas reuniones, así como la importancia de la creación de estas mesas en los municipios que aún no cuentan con ellas, ya que son importantes para la interacción con las diferentes entidades que manejan la atención a esta población.

 

Para esta semana la Dirección de Atención a Víctimas continuará el recorrido por los municipios de Puerto Salgar, Guaduas y Caparrapí.

 

        

 

                                                    

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.