Logo de la Gobernación de Cundinamarca

!Sí a la vida¡ por quienes ya no están

  • De las 9.300.000 víctimas reconocidas en el país, 180.000 son de Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 26 de abril de 2022). Hoy, cuando el departamento conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, se rindió un homenaje a quienes  ya no están, reiterando un sí a la vida.

 

"Extendemos un saludo afectuoso y cariñoso a las víctimas que hoy se congregan en la Plaza de la Paz y también a las 180.000 de todo el departamento. Esta administración se propuso desde un principio unas metas misionales directas para mejorar las condiciones de vida de todas ellas y hoy tenemos un balance muy positivo que mostrar e indicadores que evidencian un buen posicionamiento en el ámbito nacional", dijo el secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo Rojas.

 

De acuerdo con el funcionario, el presupuesto del territorio para la atención, justicia y reparación de esta población, que supera ampliamente el estándar nacional, se invierte en la restitución de tierras y los proyectos productivos, entre otros muchos propósitos.

 

"No queremos ser una carga para la administración departamental, sino salir de la situación de vulnerabilidad y alcanzar nuestras metas. Estamos prestos a seguir trabajando para ello", expresó Dario Rendón, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

 

En ese mismo sentido, Alejandra Mahecha, representante de las víctimas, agradeció el esfuerzo y el  compromiso del Departamento para honrar a quienes ya no nos acompañan. Y precisamente en homenaje a ellos y  como símbolo de perdón reconciliación y justicia, se ofreció una ceremonia de bendición a cargo del padre Gonzalo Barón y una ofrenda floral.

 

EL acto, al que asistieron la representante de la Unidad Nacional de Víctimas, Carolina Bonilla; la Defensora del Pueblo de Cundinamarca, Elizabeth Valero; y la directora de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Interno, Sara García, finalizó con las presentaciones de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y la Escuela de Danza Centro Cultural Bacatá de Funza.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.