Logo de la Gobernación de Cundinamarca

5.000 efectivos del Ejército Nacional acompañan vías estratégicas de Cundinamarca

11 abr. 2017

 

5.000 efectivos del Ejército Nacional acompañan vías estratégicas de Cundinamarca

 

(Cundinamarca, 11 de abril de 2017). Con el inicio de la Semana Santa, la Gobernación de Cundinamarca en articulación con las diferentes entidades de seguridad y control adelantan jornadas de prevención y acompañamiento en los diferentes corredores viales desde y hacia el departamento. 

Por ello, en el marco de la campaña “Viaje Seguro su Ejército está en la vía”, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional ha dispuesto 38 puestos de control, acompañados con 5.000 soldados multimisión que adelantarán labores de seguridad sobre los principales ejes viales y áreas periféricas de salida del Distrito Capital, efectuando permanentes patrullajes de control militar con el fin de prevenir cualquier situación irregular.

Los puestos de control, además de brindar seguridad, promoverán acciones pedagógicas para recordar a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar las condiciones tecnomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad.

Según la Brigada XIII, más de 60 mil vehículos han salido del Distrito Capital hacia diferentes destinos, que pasan por los corredores viales del departamento y las autoridades municipales se sumarán con los apoyos necesarios para reforzar las condiciones de seguridad en todo el territorio cundinamarqués, destino de miles de personas que por esta época realizan turismo religioso, ecológico y de aventura, entre otros.

Reporte Policía Nacional - Plan de Movilidad para la Semana Mayor

La Policía Nacional, a través de su dirección de Tránsito y Transporte, entregó la primera fase del reporte del Plan de Movilidad para la Semana Santa con los siguientes resultados:

Cundinamarca registra una cifra de 618.099 (paso – peaje) de un total de 2.158.902 en todo el territorio nacional, dentro del periodo comprendido entre el mediodía del viernes 7 de abril y hasta la media noche del domingo 9.

En términos de accidentalidad se ha presentado una reducción del 75%, lo cual implica una reducción de fatalidad del 80%, es decir, que en comparación con el mismo periodo de 2016, 61 vidas se han salvado en todo el territorio nacional.

2.616 conductores se han sancionado por realizar maniobras peligrosas, como conducir en estado de embriaguez (137 inmovilizados), transporte pirata (124), adelantar en sitio prohibido (129) y malas condiciones tecnicomecánicas (327).




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.