Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Gobierno hace presencia institucional en el Bajo Magdalena

(Cundinamarca, 31 de mayo de 2023). La Secretaría de Gobierno realizó la primera feria de servicios ‘Acciones Integrales de Orden Público’ en Guaduas, con el propósito de fomentar un acercamiento con la población y ofrecerle soluciones completas.

Para ello, la jornada contó con la participación de diferentes dependencias y entidades del ámbito departamental como las secretarías de Hacienda, Transporte y Movilidad, Educación y Mujer y Equidad de Género, además de la Lotería de Cundinamarca y los institutos de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC) y Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

También asistieron diferentes entidades del orden nacional como el SENA, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía General, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fuerza Aérea.

El Ejército Nacional adelantó una campaña de definición militar para los jóvenes de la provincia, así como, un show de caninos y la presentación de su grupo musical. Igualmente, la Dirección de Derechos Humanos del departamento, acompañada por Migración Colombia, tuvo un punto de atención para la población migrante. Y el Hospital San José de Guaduas hizo una maratónica jornada de vacunación contra la Influenza y compartió recomendaciones de prevención sobre los cuidados de la salud física y mental.

“Estamos en este evento en pro de realizar una sinergia interinstitucional entre todas la entidades de la Gobernación, tratando de llegar a cada uno de los rincones del territorio. Estamos aquí, fomentando las políticas públicas de protección y bienestar animal y todas nuestras líneas de acción”, aseguró el funcionario del IPYBAC, Andrés Duarte.

Por su parte, María, una habitante del sector indicó que “a mí me gustan mucho estas actividades porque mejoran las expectativas del municipio al prestar muchos servicios”.

La Secretaría de Gobierno reafirma su compromiso de impactar al territorio con acciones que refuercen la seguridad y la sana convivencia. Por lo cual, durante todo el año, realizará diferentes actividades en todas las provincias, en cumplimiento de sus metas institucionales, para así seguir haciendo de Cundinamarca una ¡Región que Progresa!

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.