Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca le apuesta a una minería bien hecha

(Cundinamarca, 30 de agosto de 2021). En el marco de la Feria Minería & Construcción, y con la asistencia de la secretaria de Minas, Energía y Gas, Olga Jannethe Ramírez; y la viceministra de Minas, Sandra Sandoval; el departamento conmemoró el Día del Trabajador Minero Cundinamarqués, institucionalizado a través de la ordenanza departamental No. 0257 de 2015.

 

Por medio de esta actividad se hace reconocimiento a la labor minera en el territorio, se rinde homenaje a los mineros que han perdido la vida en esta actividad, y se genera un escenario de concientización, incorporando los parámetros de seguridad e higiene minera, técnicos, ambientales y jurídicos para promover el desarrollo y crecimiento de la industria minera de Cundinamarca.

 

En esta ocasión, la Secretaría de Minas, Energía y Gas propuso realizar un evento enalteciendo a la comunidad minera y promoviendo la excelencia en el desempeño del trabajo en este campo, invitando a los títulos mineros del departamento a postular a sus mejores trabajadores en las categorías de mejor minera, mejor minero y mejor socorredor minero.

 

“Culminamos con gran éxito la celebración del Día del Minero Cundinamarqués, un evento pensado para reconocer a los hombres y las mujeres que trabajan en el sector.  Quienes clasificaron hoy a la premiación cumplen con unos estándares muy exigentes en términos de Seguridad Social, procesos de formación, calificación y cualificación de sus oficios y por supuesto, del compromiso e interés por hacer de la minería un trabajo muy bien hecho” puntualizó la secretaria de Minas, Energía y Gas, Olga Jannethe Ramírez.

 

La funcionaria enfatizó también en que de esta manera no solo se aporta y se le apuesta al principio rector del Gobernador Nicolás García, en el sentido de trabajar por una minería bien hecha, sino que se reconoce y valora el trabajo de los mineros de Cundinamarca.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.