Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca dice No a la violencia sexual en los conflictos

 

(Cundinamarca, 19 de junio de 2020).  En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, proclamado el 19 de junio de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto, emprende acciones para fortalecer una cultura de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, fomentando los mecanismos para su defensa en el marco de las políticas nacionales para la paz, la reintegración y el postconflicto.

 

En ese sentido, uno de los enfoques fundamentales de la Administración Departamental es combatir la impunidad en la violencia sexual, ya que es un aspecto imprescindible para disuadir y prevenir este tipo de delito.

 

De igual forma, la Secretaría de La Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca se une a estas estrategias de prevención y atención y hace un llamado a denunciar la violencia sexual, intrafamiliar y/o violencia de género, mediante la línea de Whatsapp 3227203458 que brinda atención psicológica y jurídica de manera continua; también se encuentra la línea nacional 155 y departamental 123, con atención 24 horas.

 

Por esta razón invita a los municipios a que desarrollen y fortalezcan programas y acciones que de manera articulada prevengan y mitiguen el riesgo frente a este tipo de violencias, las que no pueden ser aceptadas en ningún contexto.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.