Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca avanza a toda marcha en su transformación digital

  • Todo listo para asumir el Reto de Máxima velocidad del MinTic.

 


(Cundinamarca 16 de julio del 2020). Con el objetivo de lograr la transformación digital del departamento y cubrir las necesidades más apremiantes de los cundinamarqueses en materia de   Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Secretaría del ramo, en cabeza de Wilson René Clavijo, logró la aprobación de cinco proyectos para un total de 16 metas en el Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

 

“Nuestros principales objetivos son mejorar el conocimiento, uso y apropiación de las TIC; generar valor público en un entorno de confianza del ciudadano a través de la Política de Gobierno Digital; aumentar el nivel de actualización de la infraestructura TI en la administración central del departamento; incrementar el acceso a conectividad de datos en las instituciones públicas y comunidades en los municipios de Cundinamarca;  y avanzar en la implementación del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca (PETIC)”, indicó el director de Gobierno en Línea, Andrés Roldan.

 

En el mismo sentido, el director (E) de Sistemas de la Información y director de Infraestructura Tecnológica, Yury Riveros indicó que se trabajará en la mejora de conectividad con puntos de acceso a internet en distintas zonas del departamento a través de la autopista digital con la que se llegará y se retomará la conectividad en centros de salud, instituciones educativas y hospitales.

Es importante destacar que la acción de la Secretaría de las TIC es transversal a todas las entidades de la administración departamental, pues, por un lado brinda apoyo permanente al desarrollo tecnológico y por otro,  soporte técnico para la correcta operatividad de la Gobernación de Cundinamarca. Además, responde a las necesidades de la ciudadanía.

 

En la actualidad, la entidad trabaja en el fortalecimiento  del modelo de arquitectura empresarial y de las políticas de gobierno y seguridad digital que hoy permiten que el departamento participe de manera activa en el Reto Máxima Velocidad del MinTIC.

 

Si desea conocer a fondo el plan de desarrollo y todo lo referente a los proyectos de la Secretaría de las TIC, ingrese a https://bit.ly/3euZd4w.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.