Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Ya está disponible la capacitación sobre la Política de Gobierno Digital

  • Entidades de los 116 municipios pueden solicitarla a través del correo electrónico carlos.correa@cundinamarca.gov.co. Se realiza de manera virtual a través de las salas TIC de la Gobernación de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 6 de mayo del 2021).  La Secretaría de las TIC invita a los alcaldes, al personal a cargo de sus dependencias pares en los municipios y, en general a los funcionarios de las entidades públicas (personerías, empresas de servicios públicos, hospitales y juntas de acción comunal del departamento a que se capaciten en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

“Esto es de vital importancia ya que no solamente mejora los procesos y los servicios existentes, sino que permite llevar a cabo procedimientos de transformación digital que modifican la forma en que tradicionalmente el Estado se ha venido relacionando con el ciudadano, es decir, esta implementación posibilita una mejor interacción con ciudadanos, usuarios y grupos de interés, permitiendo resolver necesidades satisfactoriamente”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Es importante destacar que, para el desarrollo de esta implementación, las entidades públicas deberán aplicar el Manual de Gobierno Digital, que es el documento que establece los lineamientos y estándares de los componentes de la política (TIC para el Estado y TIC para la Sociedad) y de los habilitadores transversales (arquitectura, seguridad y privacidad de la información y servicios ciudadanos digitales).

Por su parte, el experto en el tema y capacitador, Carlos Trujillo, indicó que “esta Política es el motor de la transformación digital del Estado ya que permite que todas las entidades públicas sean más eficientes en atender las necesidades y problemáticas de los ciudadanos y que éstos sean los protagonistas en los procesos de cambio, a través del uso y apropiación de las tecnologías digitales”.

Este tema le apunta a la meta 214 del Plan de Desarrollo departamental ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual se propone "capacitar en uso y apropiación de las TIC a 100.000 cundinamarqueses".

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.