Sesquilé, cada vez más conectado

(Cundinamarca, 19 de julio del 2021). La escuela y el salón comunal de Boitá, así como la I.E.D Simón Bolívar de Sesquilé ya se encuentran conectadas a la Autopista Digital de Cundinamarca, lo que permite que más de 800 personas hoy puedan hacer uso del servicio de internet de manera gratuita.

 

“Llevábamos mucho tiempo sin que estos puntos pudieran ser activados y hoy gracias al apoyo y trabajo articulado con los ingenieros de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de las TIC, logramos que quedaran activos y funcionales, con lo que estimamos que más de 800 personas, entre estudiantes, jóvenes, familias y JAC puedan acceder a internet. Este avance en conectividad es muy valioso ya que reduce considerablemente las brechas digitales en nuestra población aumentando el acceso a las TIC para beneficio de nuestra comunidad”, indicó la secretaria Administrativa y de Gobierno de Sesquilé, Miryam Pedraza.

 

La Dirección de Infraestructura continúa trabajando en la activación de más puntos para lograr mayor cobertura en diferentes sectores del municipio. Paralelo a este proceso la dirección de Gobierno Digital, trabaja de manera articulada con la Secretaría Administrativa y de Gobierno de Sesquilé en la implementación de la Política de Gobierno Digital, a través de capacitaciones en seguridad cibernética, teletrabajo, implementación de datos abiertos y la estrategia de máxima velocidad.

 

De esta manera se contribuye al complimiento de la meta 212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que se propone “Brindar conectividad a ocho sectores (Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad) del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.