Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Sí nos conviene unir fuerzas: la nueva campaña del gobierno cundinamarqués, Movistar, Devisab y CCFC

  • (Cundinamarca, 20 de diciembre de 2021) La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca presentó la campaña de sensibilización vial #SíNosConviene, con el propósito de que los actores viales de la región, en especial los biciusuarios, tomen conciencia en el momento de conducir sus medios de transporte.

    En ese sentido, hoy se realizó la entrega de 5.000 chalecos reflectivos por parte de Movistar y se inició la realización de acciones de sensibilización, pedagogía y marcatón de bicicletas por parte de la Secretaría departamental de Transporte, todo con el propósito de hacer más visible a los biciusuarios movilizándose de una manera correcta y segura.

    “Acompañamos a las concesiones viales, en este caso a la CCFC y a Devisab para promocionar Sí nos conviene, la campaña que lanza la Secretaría de Transporte de Cundinamarca con el apoyo de su par nacional y la Agencia de Seguridad Vial con el propósito de generar sensibilización de todos los actores viales. Nos conviene hacernos visibles y contamos en esta oportunidad también con el apoyo de la empresa privada, en este caso por Movistar, que realizó la entrega de chalecos reflectivos a los biciusuarios, manifestó en el acto Jorge Godoy, secretario cundinamarqués de Transportes”.

    Mediante alianza con Movistar y su campaña Hazte Visible; el apoyo de las concesiones Devisab y CCFC, así como de la Policía Nacional, se adelantarán tareas que protejan la vida e integridad de los ciclistas que se dirigen a sus lugares de trabajo, ya sea a tempranas horas de la mañana o en la noche.

    Asimismo, en los peajes se iniciará la entrega de volantes con el propósito de sensibilizar a los conductores sobre el respeto de la distancia de seguridad lateral al momento de adelantar a los ciclistas en la vía.

    En Cundinamarca se produce más de millón y medio de viajes diarios en bicicleta y el Gobierno Departamental a través de esta estrategia busca generar condiciones de seguridad para todos los actores viales y reducir la siniestralidad para ciclistas y biciusuarios.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.