Logo de la Gobernación de Cundinamarca

A través de simulador, secretaría de movilidad de Cundinamarca lleva pedagogía vial a los municipios

(Cundinamarca, 4 de septiembre de 2021). Dentro de la estrategia “Por la Vía de la Vida en Pedagogía”, enfocada en promover un buen comportamiento de los actores viales, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, llevó a los municipios de Vergara, Sasaima, Chía, Villapinzón y Gachancipá, una herramienta tecnológica que permite enfrentar a actores viales a situaciones que podrían ocasionar siniestros y fatalidades en las vías del departamento.

 

Se trata de cuatro simuladores que escenifican diferentes ambientes y situaciones como viajar sin protección; bajo la influencia del alcohol o las drogas; con episodios de microsueño o realizando maniobras como exceder los límites de velocidad, no ceder el paso, invadir carril o pasar semáforos en rojo.

 

A la fecha, estos simuladores han recibido a más de 600 cundinamarqueses quienes han reconocido en el ejercicio la importancia de conducir de manera responsable y precavida. “Buscamos sensibilizar a los actores viales, en especial a los motociclistas, de lo que puede ocurrir al momento de conducir bajo el estado de embriaguez, sustancias alucinógenas, con sueño o en otras circunstancias. Estamos recorriendo el departamento en esta estrategia que busca llegar a cada uno de los municipios y hemos tenido excelentes resultados”, expresó el secretario Godoy.

 

De esta manera, la entidad continuará visitando las 15 provincias del departamento con el firme propósito de disminuir los índices de accidentalidad en el territorio, gracias al ejercicio pedagógico que hace parte de la Meta 234 “Cuida Vida”, incluida en el Plan de Desarrollo Departamental “Cundinamarca Región que Progresa”.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.