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Cundinamarca avanza con la Financiera de Desarrollo Nacional en la estructuración de Transmilenio a Soacha

14 abr. 2017

Cundinamarca avanza con la Financiera de Desarrollo Nacional en la estructuración de Transmilenio a Soacha

 

(Cundinamarca, 14 de abril de 2017). La Gobernación de Cundinamarca en convenio suscrito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) avanza en la estructuración jurídica y financiera de uno de los proyectos de transporte públicos más importantes para la región, la extensión del sistema transmilenio a Soacha en sus fases II y II.

A través de las firmas Delloite y Duran y Osorio, la FND estructura el esquema de la transacción y el diseño detallado financiero y legal, para la ejecución del proyecto, que cuenta ya con estudios y diseños a detalle.

Actualmente se adelantan las acciones técnicas y administrativas para la suscripción del convenio de cofinanciación, con las empresas de servicios públicos, determinación del ente gestor y ejecutor del proyecto, y se espera lograr la licitación para la construcción de la obra en el segundo semestre del corriente año.

Datos de interés del proyecto Transmilenio a Soacha en sus fases 2 y 3

- La Financiera de Desarrollo Nacional, (FDN), es una entidad especializada en financiación y estructuración de proyectos de infraestructura, en relación al proyecto Transmilenio a Soacha, irá desde la determinación del esquema más eficiente para la financiación y la contratación del proyecto hasta el acompañamiento en la adjudicación y firma del contrato para la ejecución del mismo.

- La extensión de la troncal que tendrá una longitud de 3,9 km, 1,3 km en la fase II y 2,6 km en la fase III, requerirá un monto de inversión estimado de 615 mil millones de pesos.

- El proyecto contempla la construcción de 15.6 km de carril de ciclorrutas, 126.096 m2 nuevos de espacio público, un parque lineal de 11.913 m2 y la siembra de 1.461 árboles nuevos.

Es importante precisar, ante  versiones en medios de comunicación registradas en las últimas horas, donde referian que otras personas o empresas estaban contratadas por la entidad para la estructuración del proceso, que mencionada información es incorrecta y que contradice la oficialidad.




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