Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En segundo encuentro Vicepresidencia, Gobernación y Distrito analizaron prioridades para el transporte de carga y de pasajeros

(Cundinamarca, 11 de febrero de 2021).  En la segunda reunión de esta semana entre la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se analizaron prioridades para el transporte de carga y de pasajeros en el corredor férreo del norte de Bogotá, en el marco del Plan Maestro Ferroviario que se lanzó a finales del año pasado.   

 

Proyectos como Regiotram del norte, pensado exclusivamente para pasajeros, y el tren Bogotá-Belencito, concebido para carga, fueron analizados en esta reunión.

 

Los equipos técnicos de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá expusieron los alcances del Regiotram del norte, que fueron discutidos y analizados con el Ministerio de Transporte, el DNP, la ANI y el INVÍAS, para definir prioridades frente a las dos propuestas, y articular una solución, en beneficio de la ciudad y la región.

 

“Estamos con la mejor disposición para lograr un aumento en la movilidad de pasajeros y buscar soluciones que conecten a Bogotá con el sistema férreo nacional para transportar la carga, de acuerdo con la política de desarrollo de los ferrocarriles, que lanzamos a finales del año pasado, con el Presidente Iván Duque. Ello forma parte de nuestro plan de reactivación económica, para repotenciar la competitividad de la producción nacional y las exportaciones nacionales”, señaló la Vicepresidente.

 

Al final del encuentro, se acordó explorar soluciones en mesas de trabajo, para tomar una decisión definitiva, que sería anunciada la próxima semana.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.