Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, ejemplo de seguridad vial

 

(Cundinamarca, marzo 5 de 2021). Con la participación de representantes del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca lideró un Consejo territorial de seguridad vial en el que se dieron a conocer los buenos resultados del departamento en el tema.

 

Al respecto, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, manifestó: “Resaltamos el cumplimiento de las metas en reducción de siniestralidad: 92 vidas se salvaron en 2020 y una más de ciclistas y bici usuarios, a pesar de ser ese periodo el de mayor incremento de ciclistas y biciusuarios en las vías del departamento. Celebramos esas buenas cifras y reportamos que en enero todos los indicadores de siniestros viales disminuyeron en comparación del mismo mes del año 2020”.

 

Cabe resaltar que durante el año pasado la cartera cundinamarquesa de transporte ejecutó acciones que permitieron alcanzar los mencionados logros en seguridad vial gracias a acciones como la realización de 23 Ciclovías por la vida; 23.711 biciusuarios y ciclistas participantes en estas ciclovías en 54 municipios con cobertura en 13 provincias; cuatro ciclovías municipales (Tibirita, Puerto Salgar, Sesquilé y Apulo); 8.109 bicicletas marcadas en la estrategia Cundinamarca, marca tu bici y más de 1.200.000 viajes diarios en bicicleta entre Bogotá y Cundinamarca.

 

Estas acciones permitieron impactar positivamente las cifras de seguridad vial con una disminución del 18% en fatalidades; 25% en lesiones y 1.807 casos en solo daños (23%).

 

Además, el Gobierno Departamental realizará 22 Ciclovías por la vida en Cundinamarca y consolidará la promoción de la seguridad vial, el uso adecuado y seguro de la bicicleta, continuidad a las Estrategias GPS, BICI CAR y PEVS, al igual que identificará los corredores viales con mayor registro de siniestros viales en 2020 e incrementará los puntos de control para garantizar la seguridad en los corredores viales del departamento.

 

“Continuaremos con proyectos de protección a ciclistas, biciusuarios y demás actores viales para hacer de Cundinamarca una región con vías seguras y ejemplo del país”, culminó el jefe de la cartera departamental de movilidad.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.