Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Movilidad lanza campaña ‘Me muevo legal, compro legal’

  • Iniciativa para prevención el hurto de motocicletas.

 

(Cundinamarca, 14 de julio de 2021). El secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy, presentó la campaña ‘Me muevo legal, compro legal’, una iniciativa que tiene por objeto sensibilizar a los usuarios para que no adquieran vehículos y motocicletas robadas, invitándolos a comprar en sitios reconocidos legalmente para evitar fraudes.

 

"Extendemos un saludo a todos los cundinamarqueses, informándoles con preocupación del incremento en el hurto a motocicletas en 2021, pues en lo corrido de este año más de 500 han sido hurtadas, lo que equivale a un aumento cercano al 20% con relación a otros periodos similares.  Se ha detectado un modus operandi de compra de las mismas, sin documentos, bajo pretexto de que deben ser vendidas con premura cuando en realidad fueron robadas”, explicó Godoy.

 

En este sentido, la campaña incentiva a los compradores de los vehículos tipo motocicleta a actuar con responsabilidad, acercándose a las sedes de transito del departamento para legalizar tanto el traspaso como la compra del vehículo, evitando así, ser víctimas de engaño, tener inconvenientes con la Policía Nacional y favorecer el hurto.

 

Quienes realicen compra de vehículo en el departamento, podrán recibir atención y orientación en alguna de las sedes operativas del departamento, ubicadas en municipios como Arbeláez, Cajicá, Cáqueza, Chocontá, Cota, El Rosal, La Calera, Ricaurte, Sibaté, Villeta, La Mesa y Bogotá.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.