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Nuevas medidas en servicios de Movilidad y Tránsito en Cundinamarca por Coronavirus

 

  • La sede de trámites y servicios de Cajicá entró en pilotaje de virtualización de todos los servicios, luego de la confirmación de dos casos positivos en el municipio

 

(Cundinamarca, 19 de marzo de 2020). Por medio de una estrategia de coordinación y monitoreo virtual, el grupo directivo y operativo de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca gestionó un sistema humano de seguimiento de las situaciones relacionadas con el COVID-19 en Cundinamarca, con el fin de tomar decisiones, en tiempo real, para la operación de trámites y servicios de tránsito.

 

Así por medio de plataforma de video conexión remota  "Zoom", se llevó a cabo el primer comité directivo  de la entidad de forma virtual.

 

El encuentro que contó con retroalimentacion en simultánea en las diferentes sedes operativas y grupos de intervención territorial de la entidad, determinó las siguientes medidas en relación con la emergencia y contingencia por el coronavirus:

 

1. Se inicia plan de contingencia para atender virtualmente los trámites y servicios con meta de tenerlos en dicha operación en máximo dos semanas de forma gradual.

 2. Se tomaron acciones inmediatas en la sede operativa de Cajicá, municipio donde se confirmaron dos casos  de contagio. Allí con el fin de prevenir contagios en la sede de atención a trámites y servicios vehiculares, se tomó la decisión de hacer el Pilotaje de 100% de virtualidad en atenciones para evaluar además la posibilidad de extender la medida a las demás sedes.

3. El plazo de suspensión de términos de procesos por infracciones de tránsito será ampliado hasta tanto permanezcan las circunstancias que dieron lugar a la expedición del Decreto de calamidad en el departamento.

 

Al finalizar la reunión, el secretario de Movilidad del departamento se refirió a las medidas adoptadas asegurando: "Nuestra prioridad hoy es la protección de la vida, la prevención de contagio y la garantía para que la ciudadanía pueda efectuar trámites de tránsito y movilidad sin salir de casa; la contingencia del virus pone un reto en el que estamos comprometidos con todo el equipo directivo y operativo con quienes se está trabajando 24/7".

 

 

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