Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Transporte y Movilidad rindió cuentas a Cundinamarca

  • Destacó acciones en seguridad vial, ciclovías por la vida y nuevas sedes operativas, entre otros proyectos.

 

(Cundinamarca, 7 de octubre de 2021).  Dando cumplimiento a la estrategia ‘Rendimos cuentas en la radio’, a través de la emisora El Dorado Radio por los 99.5 FM y por el Facebook Live de la Gobernación, el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy, presentó información detallada sobre la gestión que ha ejecutado la Secretaría en cumplimiento de las metas del plan de desarrollo 'Cundinamarca, Región que Progresa'.

 

En este espacio, el funcionario destacó acciones en materia de estrategias de prevención vial y disminución de accidentalidad, Ciclovías por la Vida, marcatón de Bicicletas, capacitación y sensibilización a todos los actores viales, creación de nuevas sedes operativas, Transmilenio a Soacha y RegioTram de Occidente.

 

“En desarrollo del trabajo liderado por la Secretaría de Transporte y Movilidad y a través del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial CEIS, realizamos monitoreo y análisis de datos, que han sido la base para la toma de decisiones y la ejecución de acciones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad vial en todo el territorio, en articulación con organismos de Socorro, Policía, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Medicina Legal, Ministerio de Transporte, alcaldías”, expresó el Godoy.

 

Y dijo también que se han suscrito convenios con municipios para desarrollar estrategias de comunicación y educación para la movilidad segura y sostenible a través del Grupo Promotor de Seguridad Vial (GPS). “Ya llevamos este año 15 ciclovías por la Vida en 23 municipios beneficiando a más de 11 mil personas y la marcación de más de 1.500 bicicletas en 54 municipios”,  acotó.

 

El jefe de la cartera de Movilidad, resaltó que ha trabajado en campañas dirigida a motociclistas y biciusuarios, empresas de transporte, la puesta en marcha de la estrategia 'Me muevo por Cundinamarca'. Además del funcionamiento de la unidad móvil para trámites y servicios llegando a cerca de 20 municipios; la creación de tres sedes operativas; y los avances para consolidar los proyectos hoy en ejecución como el RegioTram de Occidente que beneficia a la población de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, en un recorrido de 39,6 kilómetros con 17 estaciones, 2 patios y un taller, y  la extensión de la troncal NQS del Transmilenio a Soacha en sus fases II y III, donde se movilizarán más de 400.000 pasajeros al día.

 

Los interesados en escuchar la rendición de cuentas deben ingresar al link: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1118636052006639

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.