Logo de la Gobernación de Cundinamarca

"Ciclovía por la Vida" desde Bogotá hasta municipios de Sabana Centro

 

  • -El recorrido partirá este domingo 26 de septiembre de Arena Bogotá y pasarà por Cota, Tenjo, Tabio, Cajicá y Chía.

    (Cundinamarca 25 de septiembre de 2021) Bogotá y Cundinamarca se integran en la decimosexta  Ciclovía por la Vida que se realizará mañana como ejemplo de corredores recreo-deportivos, exclusivo para biciusuarios en el país.

    Desde las 6:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m. habrá paso restringido para vehículos partiendo desde Arena Bogotá en la ruta que pasa por los municipios Cota, Tenjo, Tabio, Cajicá y Chía, recorrido que contará con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, además de cinco puntos de hidratación y un bicitaller. El cierre será en la plazoleta de la biblioteca de Chía.

    El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, destacó que ya son 54 municipios y sus comunidades los que han participado de esta iniciativa beneficiando a más de 23.711 biciusuarios y promocionando, además, la estrategia "Cundinamarca Marca tu Bici", que busca mitigar el impacto del hurto y comercialización del caballito de acero, con más de 1.400 bicicletas marcadas y registradas.

    La estrategia Ciclovías por la Vida busca generar espacios de articulación entre las entidades del orden departamental, que hacen parte de este esfuerzo mancomunado y las administraciones municipales que toman como suyo el desarrollo de estas actividades durante un fin de semana.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.