Logo de la Gobernación de Cundinamarca

“Vamos seguros al trabajo”

 

“Vamos seguros al trabajo”

 

(Cundinamarca, 22 de septiembre de 2017). Con el apoyo de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), la gobernación de Cundinamarca puso en marcha una estrategia para sensibilizar, crear hábitos, comportamientos y fortalecimiento de los valores de todos los actores viales que hacen parte de las empresas floricultoras de la Sabana mediante actividades lúdicas y pedagógicas para ampliar el conocimiento de los participantes sobre las normas de tránsito y la educación vial.

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, (STMC), ha sensibilizado más de 3.600 actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículo particular y de transporte público).

Juan Carlos Castro, operario en el cultivo ‘Rosas Agua Clara’, considera que las actividades que se están realizando demuestran el interés que tiene la administración departamental en fomentar acciones que preservan la vida: “Nosotros nos movilizamos en bicicleta y ponemos en riesgo nuestras vidas debido al desconocimiento de las normas de tránsito”, afirmó.

Actividades como la sopa de letras, lotería, jenga y el tradicional bingo; se han convertido en herramientas fundamentales para demostrar que a través de la diversión también se puede aprender.

A la fecha la STMC ha capacitado a más de 1.560 actores de los municipios de Cogua, El Rosal, Funza, Madrid, Nemocón, Subachoque, Suesca y Tocancipá y se esta cifra continuará creciendo para generar más cultura en materia de educación y seguridad vial.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.