Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Z7_NPDI1GG0215G506Q4TENOV9EO7
Z7_NPDI1GG0215G506Q4TENOV9E44

Albán cumplió con el challenge de limpieza de fuentes hídricas

•     y lanzó el reto a Guaduas.

(Cundinamarca, 14 de noviembre de 2024).  Fiel al compromiso adquirido al aceptar ser parte del challenge departamental de gestión del riesgo, el alcalde de Albán, Germán Espitia Cruz, lideró una jornada de limpieza en la quebrada La María y el río Dulce, en el sector La Isla, vereda la María de su municipio.

La actividad liderada por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD) de Cundinamarca, contó con el apoyo del Ejército Nacional y la colaboración activa de la comunidad y la Junta de Acción Comunal local.

“Agradecemos profundamente a la Gestión del Riesgo del departamento, a la administración municipal, al Ejército Nacional y a la comunidad que nos acompaña hoy. Es un esfuerzo conjunto en el que invitamos a todas las personas a vivir cerca de estas quebradas y ríos a que los mantengamos limpios”, afirmó Espitia,  quien invitó a su homólogo de Guaduas, Diego Jiménez, a sumarse a la campaña de limpieza y conservación de los cuerpos de agua locales. 

Este challenge es una estrategia efectiva para preparar a los municipios ante la temporada de lluvias, y prevenir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en áreas vulnerables.

La Gobernación de Cundinamarca y la UAEGRD invitan a todos los municipios y sus comunidades a sumarse a estas acciones. Cada esfuerzo suma en la construcción de un territorio más seguro, limpio y resiliente.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.