Cerca de 1.000 personas en El Bote tendrán agua potable las 24 horas por primera vez

  • La construcción de una nueva red de distribución garantizará cobertura total en este centro poblado de Tabio.

 

(Cundinamarca, agosto 12 de 2025). Por primera vez en su historia, el centro poblado El Bote, en la vereda Río Frío Occidental de Tabio, contará con agua potable de forma continua. La nueva red de distribución permitirá pasar de una cobertura del 0 % al 100 %, eliminando la dependencia de un sistema veredal que solo funcionaba en temporada seca.

 

La obra contempla la instalación de 5.977 metros de tubería PVC de 3 pulgadas, conectando la zona alta y parte del área central. Entre las intervenciones destacan un primer anillo de presión de 3.008 metros para abastecer la parte alta —incluyendo un colegio con cerca de 500 estudiantes—, un segundo anillo de 635 metros para la zona centro, y cinco ramales adicionales con 2.334 metros para el resto de las acometidas domiciliarias.

 

El nuevo sistema estará conectado al Plan Maestro de Acueducto urbano y aprovechará la conducción por gravedad desde la PTAP que capta agua del río Frío, garantizando un suministro constante y de alta calidad.

 

La iniciativa, que beneficiará a 435 suscriptores y cerca de 972 habitantes, cuenta con una inversión de $2.518 millones, de los cuales $2.292 millones se destinan a la obra y $225 millones a la interventoría. Este avance es posible gracias al convenio EPC-CI-011-2025 suscrito entre Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. y la Empresa de Servicios Públicos de Tabio (EMSERTABIO).

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.