(Cundinamarca, 20 de mayo de 2025). “En total, se están entregando 28.600 árboles de especies adaptadas a clima frío y templado, entre las que se destacan el aliso, el roble, el cedro, el guayacán y el samán, con el objetivo de promover prácticas agroforestales que mejoren la sostenibilidad de la producción lechera” señala Marcos Barreto, secretario del Agrocampesinado.
Además, los productores reciben insumos esenciales para fortalecer la producción ganadera, incluyendo fertilizantes, cal agrícola, herbicidas, mangueras, elementos para cercas eléctricas y tanques bebederos. Estas entregas están orientadas a mejorar las condiciones de productividad, eficiencia y sostenibilidad ambiental en las unidades productivas, agrego Barreto.
Este proyecto es el resultado de la articulación entre el Departamento de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) – Fondo Nacional del Ganado (FNG), la Corporación Autónoma Regional del Guavio (CORPOGUAVIO) y los mencionados municipios.
Promovemos el crecimiento de la Red de Ganadería Sostenible de Cundinamarca 2025 con el uso responsable del suelo, la restauración ecológica y el bienestar animal como pilares fundamentales del desarrollo rural.