(Cundinamarca, octubre 29 de 2025). Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) avanza en las acciones de recuperación en los municipios impactados por la ola invernal. En Quetame, la entidad finalizó los estudios y diseños del sistema de alcantarillado afectado por el deslizamiento ocurrido tras las intensas lluvias que golpearon el oriente del departamento.
El documento técnico permitirá que la administración municipal, liderada por su alcaldesa, adelante la contratación de un plan de choque orientado a la rehabilitación del sistema de alcantarillado en el barrio El Adoquín, una de las zonas que presentó mayores daños estructurales tras el movimiento en masa registrado en el sector de El Algodonal.
“Con estos estudios dejamos el balón en el campo del municipio. Hemos cumplido con el plan de trabajo establecido y ahora corresponde adelantar el proceso contractual que permita restablecer el servicio de alcantarillado en el área afectada”, indicó el gerente de EPC, Jorge Enrique Machuca López.
El directivo resaltó además la gestión del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien ha liderado la atención integral a los municipios impactados por emergencias invernales, articulando esfuerzos técnicos y financieros para ofrecer soluciones oportunas a las comunidades.