(Cundinamarca, 29 de octubre de 2025). Cuarenta y seis familias víctimas del conflicto armado recibieron este martes insumos productivos para fortalecer sus iniciativas rurales, comerciales y de servicios, como parte del programa Semillas de Paz. La entrega se realizó en la Plaza de la Paz, con la presencia de representantes de las comunidades y autoridades locales.
“Semillas de Paz está conectado con la identidad de Cundinamarca como territorio de acogida y reconstrucción. Aquí muchas familias han tejido nuevamente sus proyectos de vida”, afirmó Luis Fernando Navarro Jiménez, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
Las familias beneficiarias pertenecen a Cabrera, Chaguaní, Choachí, Fómeque, Guayabal de Síquima, La Vega, Nocaima, Paratebueno, Quebrada Negra, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, Sesquilé, Suesca, Tenjo y Ubaté. La estrategia incluye acompañamiento técnico y seguimiento continuo para garantizar la sostenibilidad económica de sus proyectos.
La iniciativa cuenta con una inversión de $117.576.562 y se articula desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana y la Dirección de Atención Integral a las Víctimas, en el marco de la Meta 66 del Plan de Desarrollo Gobernando: más que un plan, orientada al fortalecimiento de la atención integral y la reactivación económica de la población víctima del conflicto armado en el departamento.