(Cundinamarca, 12 de marzo de 2025) – La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró una megaintervención de seguridad en Girardot, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aeroespacial, la Fiscalía y la Administración Municipal.
Con un enfoque preventivo y operativo, el Comité Local de Convivencia y Seguridad articuló capacidades interinstitucionales para ejecutar planes y programas de seguridad en el territorio.
Los operativos lograron:
Además, la estrategia permitió una reducción significativa de los principales delitos:
Foco en sectores estratégicos
Las acciones se concentraron en las cinco comunas de Girardot, así como en las veredas del norte y sur del municipio, priorizando barrios con mayores índices de criminalidad, como Acacias, San Antonio, Alto de la Cruz, Buenos Aires, Gólgota, Ciudad Montes, Kennedy, San Jorge, Luis Carlos Galán y Barzalosa, entre otros.
La megaintervención incluyó campañas de prevención con el apoyo del Gaula del Ejército y la Policía, la Policía de Turismo y la Policía Comunitaria, además de operativos de registro y control de antecedentes.
Los resultados reflejan el compromiso de la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, consolidando estrategias de impacto en el departamento.